Miércoles, diciembre 13
Música desde las orillas: Embichadero es Cultura

Música desde las orillas: Embichadero es Cultura

Este sábado desde las 20 el dúo presenta su disco “Dondeir”. La cita es en el Paseo del Buen Pastor.

Embichadero nace en Buenos Aires en el año 2012, aunque ya habían tocado antes en la presentación del disco solista de uno de sus integrantes, Diego Cortéz, mendocino de origen. El otro integrante del dúo, Jonatan Szer le cuenta a Cba24n que “a partir de esa experiencia y de la evidente química a la hora de tocar es que decidimos seguir explorando esta formación”.

“Al comienzo fue como un laboratorio musical, no tenia más pretensiones que eso, pero luego surgió la necesidad de presentarlo en público y cuando sentimos que las canciones estaban maduras, grabamos nuestro primer disco ‘Latente’”, cuenta Jonatan.

Presentaron este trabajo en varias provincias del país y luego, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, realizaron la primera gira europea.

“Esto cambió mucho la sonoridad y nuestra manera de ver la música, el intercambio artístico con músicos de diferentes lugares del mundo fue muy enriquecedor y esta fue la semilla para nuestro segundo disco ‘Dondeir’”, afirma Jonatan.

El show que traen a nuestra ciudad incluye los temas del nuevo disco, y también algunos del anterior. “Creo que el fuerte del dúo está en la variedad de timbres que se escuchan a lo largo del concierto y nuestra manera de interpretar músicas que la gente está acostumbrada a oír de otra forma. Contamos con el factor de la sorpresa, por lo general la gente se sorprende mucho cuando ven aparecer a un tipo con una flauta y otro con un bombo y ven como todo va cambiando a lo largo del concierto”, nos dice Jonatan.

Los músicos dispusieron el escenario de manera circular, ubicando a la gente cerca con el objetivo de que puedan apreciar como van interviniendo cada instrumento. “Hay muchos instrumentos no convencionales, por ejemplo bolsas de consorcio, timbres, escobillas, ademas de los convencionales como flautas y otros instrumentos de viento, calimbas, bombos, instrumentos de medio oriente, etc.” cuenta Jonatan.

Además de la presentación en Córdoba, el dúo realizará una gira por Mendoza y a fines de septiembre emprenderán la tercera gira por Europa, visitando Suiza, Austria y Portugal.

La cita es este sábado a las 20 en el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)